Vale, ¡quieto! Antes de que empieces a leer. Dos preguntas ¿Te gustan las flores? ¿Te gustan las manualidades (también conocidas en estos tiempos modernos como DIY – Do It Yourself)? ¡Pues entonces este es tu artículo! Si eres un apasionado o apasionada de estas materias, este artículo está hecho completamente para ti. Sigue leyendo si quieres saber cómo utilizar flores secas en decoración.

 

¿Quieres llenar tu hogar de bonitas flores?

 

 

La verdad es que unos amantes de las flores como nosotros no nos imaginamos que pueda existir una sola persona en este mundo a la que no le gusten las flores. ¡Si hay de mil tipos y son preciosas! Una de las más bellas creaciones de nuestra madre tierra.

Lo que sí que entendemos es que, si no tienes mucho tiempo, te resistas a tenerlas. Y es que, pese a que hacen la función de decorar una estancia como nada, requieren de cuidados y hay que estar pendientes de mantenerlas.

Si esa es la única razón por la que no empleáis las flores para decorar vuestro hogar, ¡no os preocupéis! Las flores secas son vuestra solución. Además de que dan un aire romántico y vintage, no hay que mantenerlas, solo colocarlas donde quieras (eso sí, quítales el polvo de vez en cuando).

A continuación te mostramos algunas ideas para utilizar flores secas en decoración.

Cómo secar flores

Para poder llevar a cabo todas estas manualidades, lo primero de todo es secar nuestras flores. Puedes comprarlas ya, pero si tienes algún ramo especial, es mucho más bonito reutilizarlo y que así esas flores perduren para siempre.

¡Que no te de pereza! Es un proceso súper sencillo. Para secar las flores tan solo hay que prensarlas. ¿Y cómo se prensan las flores secas? Pues cubriéndolas con papel vegetal y metiéndolas un par de meses entre un libro, colocando después mucho peso sobre él. Puedes colocar todas las flores que quieras entre sus páginas, mientras se mantenga una cierta separación entre ellas.

Lo más pesado es esperar, pero ya verás cómo te quedan perfectas y están listas para tus manualidades.

Cuadros con flores secas

Coloca las flores sobre una lámina (suelen quedar muy bien sobre hojas de papel de periódico o alguna hoja de un libro antiguo). Haz la composición que te guste, pégalas con cuidado a la lámina y enmárcala. Las posibilidades son infinitas, tanto como tu imaginación; así que esta manualidad le dará un toque ideal a tu hogar sea del estilo que sea.

Velas con flores secas

Llaman mucho la atención ya que las flores secas dan un toque súper especial. La vela deja de ser una simple vela.

Para hacerlas, tan solo tienes que escoger las flores secas prensadas que más te gusten e irlas adhiriendo a la vela con ayuda de papel cebolla y un secador. ¿Cómo? Pon la flor encima de la vela, cúbrela con el papel cebolla y aplica el calor del secador durante unos minutos, hasta que veas que la vela se empieza a derretir. Esto hará que la misma vela actúe como pegamento y adhiera automáticamente la flor seca, integrándola en su ser.

También puedes fabricar tus propias velas comprando cera en bruto y derritiéndola al baño maría, dándole luego forma en un recipiente. Mucho más costoso pero súper entretenido.

Marca páginas con flores secas

¡Esta manualidad es tan sencilla pero tan bonita! Simplemente tienes que colocar las flores secas que más te gusten sobre papel adhesivo transparente y envolverlo por todos los lados, normalmente en forma de rectángulo.

Si no quieres que sea completamente transparente, colócalas sobre alguna estampa o papel decorado que te guste, pero después cúbrelo todo con papel adhesivo para su correcta conservación.

Colgantes con flores secas

¿Hay alguna flor muy especial que te regalaron y que te gustaría llevar siempre encima? Pues esta manualidad te va a encantar. Aunque parezca difícil, no lo es tanto. Solo necesitas ser un poco mañoso, un poco de resina líquida, tu flor seca y un trocito de alambre para hacer el enganche. Dale forma a todo y déjalo secar. ¡No podrás tener joya más única y exclusiva!

Papel reciclado con flores secas

Cualquier evento que se precie adquirirá un nuevo estatus si las invitaciones están hechas con papel reciclado con flores secas.

Ideales también para cartas de amistad o cartas de amor, para hacer esto debes seguir el mismo procedimiento que para hacer papel reciclado pero incorporando flores secas en la mezcla.

Fundas de móvil con flores secas

Las flores secas también pueden decorar algo tan utilizado en nuestro día a día como es el móvil. Crea una bonita funda de móvil con flores secas. Solo tienes que comprar una funda transparente, colocar dentro de ella las flores en el orden que más te guste y cubrirlas con una fina capa de resina líquida (cuida que no sea muy gruesa para que luego quepa bien el teléfono). Déjalo secar, ¡y listo! Solo te faltará lucirla.

Como ves, las flores secas pueden emplearse en un sinfín de manualidades, solo tienes que dejar volar tu imaginación.

Pero si quieres más ideas e inspiración floral, no pierdas de vista nuestro blog. Y claro está, si necesitas servicios de floristería en Barcelona, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos con la mayor de las sonrisas!