¡Si, quiero! Quiero que mi boda sea la más especial y emotiva… ¿Te vas a casar? Entonces seguro que te has repetido esa frase en más de una ocasión. Así que te voy a ayudar a conseguir que tu boda sea la boda del año.

Inspírate con estas ideas y consejos de decoración con flores para una boda.

Organizar una boda requiere tomar muchas decisiones que, si no cuentas con asesoramiento experto, pueden resultarte algo complicadas. Y gracias mi experiencia en arte floral, te voy a contar cómo realizar decoraciones florales para bodas, ¡Estás a unos minutos de lectura de descubrirlo!

 

Decoración de boda con flores frescas o flores secas

Para crear un ambiente mágico, natural y romántico en tu boda, las flores no pueden faltar.

Si te gusta el estilo boho, rústico o vintage, decorar con flores secas o preservadas es perfecto para ti. Pero si lo tuyo es un estilo más clásico o romántico, opta por decorar con flores frescas. Si quieres arriesgar y ser original, ¡Una combinación de ambas! Y te aseguro que cualquier opción será increíble, porque nada puede salir mal con flores.

 

Diseño del ramo de novia personalizado

Ramos novia personalizados

¿Cómo te gustaría que fuera tu ramo de flores para el día de tu boda? Impresionante, ¿Verdad? Entonces necesitas un diseño del ramo de novia personalizado, como los que hacemos en nuestra floristería en Barcelona; si quieres lo bonitos que son, sólo tienes que escribirme a hola@lasabadell.com y te enseñaré algunas de mis creaciones.

Para que el día en el que des el sí quiero te sientas completamente cómoda con tu look, el ramo debe ser perfecto. Ni muy grande, ni muy pequeño, justo a tu medida, con tus colores favoritos y escogidos estratégicamente para que combinen con el resto, y con las flores más bonitas del mundo.

Ramo novia

Tómate tu tiempo para encontrar el ramo de novia que mejor encaje contigo.

Puedes elegir uno confeccionado en tonos beige y marrones con flores preservadas si quieres más sobriedad y sencillez. O uno lleno de color si buscas aportar un toque más rompedor, ¿Cuál de estos dos te gusta más?

 

Decoración del banquete: las flores transformarán el espacio en un jardín mágico

Flores para banquete

Tanto si tu boda es al aire libre como si es en interior, debes cuidar hasta el más mínimo detalle decorativo. Una sugerencia para conseguir naturalidad en la decoración del banquete: las flores transformarán el espacio en un jardín mágico.

Flores banquete

Y en este punto hay que incluir toda la decoración floral como centros de mesa, decoración para servilletas y mantelería, añadir detalles de flores a la iluminación, organizar una mesa con flores para exponer la tarta de boda, ¡Lo que quieras! Lo bueno de las flores es que combinan con cualquier cosa, y siempre engrandecen la belleza de aquello que las rodea. Para que te hagas una idea, aquí te dejo un par de ejemplos que me parecen preciosos.

 

Decorar con toques florales la habitación donde te vestirás el día de tu boda

Phptpcall flores boda

Vestirse de novia es todo un ritual, y seguro que tu fotógrafo o fotógrafa de boda va a capturar ese momento para que lo recuerdes toda la vida. Una gran idea es decorar con toques florales la habitación donde te vestirás el día de tu boda, es simplemente espectacular.

Con sólo pensarlo me dan ganas de ponerme a crear arreglos florales para esa zona donde te estarás preparando para vivir la experiencia de casarte.

Y esta decoración puede ir a juego con el resto de la decoración floral de la boda. Es decir, con tu ramo de novia o corona de flores, con los centros de mesa, con un arco de flores para la ceremonia, etc.

Mira esta foto, así de bonita podría poner la habitación en la que te pondrás tu vestido de novia, ¡Es pura magia! Y las fotos con esta decoración quedarían preciosas…

 

El photocall más bonito y original tiene que tener flores

Si estás buscando ideas para tu boda, seguro que ya conoces la última moda para que tus invitados se diviertan y se lleven un bonito recuerdo de ese día: un photocall para sentirse como auténticos modelos.

Y el photocall más bonito y original tiene que tener flores. Las que tú quieras, y tantas como desees hasta que sientas que es perfecto.

Esta idea es tan especial y original que no podrás parar hasta hacerla realidad, y yo estaré encantada de ayudarte. En esta fotografía tienes un ejemplo de cómo podría quedar.

 

Qué flores elegir para la decoración de tu boda

Decoración flores para boda

Y por último, si no sabes qué flores elegir para la decoración de tu boda, deja que te recomiende algunas de mis favoritas por sus tonalidades y aromas:

  • Rosas, nunca pasarán de moda y combinan con cualquier estilo
  • Tulipanes, si te casas en abril incluirlos en tu ramo o en la decoración floral será un éxito seguro
  • Lavanda, perfecta para una boda al aire libre de estilo vintage
  • Peonías, la flor más romántica
  • Astilbe, una flor muy acertada para aportar frondosidad
  • Paniculata, estas florecillas son el complemento ideal para tu ramo o tu peinado

Hay muchas más flores fascinantes, de hecho, todas tienen su encanto. Pero si nombro todas no acabaría nunca, ¡Hay tantas!… Y por supuesto, las flores deben ir acompañadas con hojas para conseguir creaciones voluminosas y delicadas. Por ejemplo, con flores de eucalipto o trigo preservado, entre otros.

Espero que mis consejos te hayan servido de ayuda para los preparativos de tu boda, y que hayas disfrutado leyendo este post tanto como yo al escribirlo.

Y recuerda, una boda sin flores, no es una boda.