Las rosas son consideradas como una de las flores más bellas y delicadas que existen. Desde casi los albores de la humanidad son reconocidas como un símbolo de amor y pasión. Pero van más allá. Si quieres conocer el significado de las rosas según sus tipos (que son muchos), ¡sigue leyendo!

¿Quieres expresar sentimientos y no sabes cómo?

Durante la época victoriana, no estaba bien visto expresar las emociones a viva voz. Así que se creó un código para asignar a cada flor un significado y, de esta forma, poder expresarse sin problemas. Estaban reprimidos pero no tanto… En la actualidad, esta costumbre se mantiene.

Significado de la rosa según su color

Roja: Si te encuentras con alguien que no sepa que el color rojo simboliza el amor y la pasión, llama a Iker Jiménez, ¡probablemente sea un extraterrestre! ¿Pero sabes el porqué de ésta relación? Nada más y nada menos que por el color de la sangre y del corazón.

Blanca: Color asociado a la pureza y la inocencia. Se utiliza mucho para mostrar apoyo y buenos deseos. Por eso enviar rosas blancas es una muy buena opción si tienes a alguien querido en un hospital o si, (que ojalá no) tienes que mostrar las condolencias en un funeral.

Rosa: Aprecio, agradecimiento y confianza. El rosa es un color muy cuqui, al igual que estos sentimientos.

Amarilla: El color de la energía, el positivismo, la luz… y, ¿quién nos proporciona estos sentimientos normalmente? ¡Nuestros amigos! Por eso este color está muy asociado a la amistad.

Naranja: El naranja, un color absolutamente vibrante (aunque en muchas ocasiones lo relacionemos inmediatamente con las bombas de butano, que mucho que ver, no tiene). Está relacionado con el éxito y el triunfo. Si asciendes en tu trabajo, ¡exige que te regalen una rosa naranja!

Violeta: El color violeta es muy místico, simboliza la espiritualidad, la magia y la eternidad. Si regalas una rosa violeta estás diciéndole a esa persona lo que admiras su belleza interior y que le deseas lo mejor.

Azul: Las rosas de color azul no son naturales, detrás de ellas está la mano humana. Por eso son tan únicas. Así que si quieres decirle a alguien lo especial y único que es, éste es tu color.

Negra: Las rosas negras no existen, son creadas por el ser humano, así que, aparte de expresar singularidad, expresan el misterio de lo desconocido y el comienzo de algo nuevo. Se usan mucho también en decoraciones elegantes y sofisticadas.

 

Significado de las rosas según su número

Una: Amor a primera vista. Ideal para una primera cita de Tinder.

Dos: Amor y afecto conjunto en pareja.

Tres: Expresar tu felicidad por compartir tu vida con una persona.

Cinco: Mensaje simple y claro, “Te amo”.

Seis: Pasión muy grande o para expresar el primer amor… ¡Qué bonitoooo!

Nueve: Amor eterno. Como los abuelitos de Up!

Diez: Un amor perfecto. Aunque la perfección no exista, puedes expresar que lo intentarás.

Doce: La famosa y ansiada docena. Significa “Cásate conmigo”.

Trece: Amistad para siempre. Cuida que si te lo regalan, te ven solo como amigo…todo un/a pagafantas.

Quince: ¿La has liado? Pues este número es ideal para ti, ya que expresa perdón y arrepentimiento.

Veinte: El amor más sincero. No creemos que este número se regale mucho.

Veintiuna: Muestra de devoción y dedicación a tu pareja.

Veinticuatro: Es una declaración de amor eterno e incondicional. Este número tampoco será muy utilizado…

Veinticinco: Para un amor único.

Cuarenta y una: Expresan amor y cariño.

Cincuenta o más: Muestra de amor sin barreras. Esta deberías regalártelo a ti mismo, nadie te va a querer como te debes de querer tú.

Tras haber leído este artículo, ya eres un completo experto en el significado de las rosas, así que ahora… ¡sólo te queda encontrar la ocasión para regalarlas!